Durante las últimas dos semanas paso lo que los mexicanos creímos que nunca iba a pasar: se realizaron ataques terroristas en nuestro territorio.
¿Por qué paso?
¿Quién lo hizo?
Son dos preguntas que todos nos debemos estar haciendo, razones hay muchas, aun y cuando hemos avanzado mucho en los últimos años, pobreza injusticia y desigualdad siguen existiendo en nuestro país.
No podemos quedarnos cruzados de brazos, nada justifica que entre mexicanos nos dañemos, ya se que hasta ahora no hay noticia de muertes, pero existe el terror de un acto, especialmente preparados para eso precisamente, para crear confusión y desanimo.
Debemos exigir que a la brevedad se den resultados de los peritajes y se aprehenda a los responsables, por que nada justifica los hechos, debemos exigir también, que se combata a la pobreza y desigualdad, así como al crimen y a los intereses obscuros que siempre han hecho tanto mal a México.
Finalmente no estamos seguros de quien fue el autor intelectual y a qué intereses obedece.
Los invito a leer la historia de México, un pueblo sin historia y memoria, es un pueblo pobre e incapaz de resolver sus problemas presentes. Lo más seguro es que en la historia, encontremos respuesta a los atentados y a muchos problemas que hoy nos aquejan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario