Cuando los españoles llegaron a estas tierras, lo hicieron movidos por la avaricia de encontrar una ciudad hecha de oro y grandes minas con vetas interminables del precioso metan. En efecto encontraron y robaron muchas riquezas de está tierra. Pero muy pocos supieron ver la verdadera riqueza de este país: sus mujeres.
Es curioso ver que en los Juegos Panamericanos que se celebran en Brasil, de las 9 medallas de oro obtenidas por México al día de hoy, ocho han sido ganadas por mujeres, y es más la última medalla de oro que gano México en unos Juegos Olímpicos y en un Campeonato Mundial de diversas especialidades, han sido ganadas por mujeres.
Lo que resulta aberrante, es el hecho de que, cuando se trata de fútbol, los medios de comunicacion dedican espacios enormes a comentar los resultados mediocres obtenidos por nuestros jugadores, se invita a especialistas, se presentan gráficas, se discute, se presentan reportajes de jugadores "entrenando", en fin miles y miles de cosas que desembocan el lo mismo: "jugamos como nunca, perdimos como siempre".
Pero, tratadonse de triunfos de mujeres se mencionan como un cosa menor, aun y cuando en competencias, como los Panamericanos ,son quienes sacan la cara por un país entero, eso señores es discriminación.
Es inaudito que no abramos los ojos, las mujeres están destacando en este país, no solo en lo deportivo, y desde siempre han llevado en sus espaldas la mayor parte de la carga de las familias y por ende del país entero.
Debemos pensar en que sería bueno que ellas tomen las riendas de nuestro gobierno, ya que no sería raro que veamos resultados como los de los Panamericanos.
Esto no debe de ser una posibilidad remota, sino una realidad, todos debemos seguir ese ejemplo que hoy ponen las mujeres en este país, ya que no se trata de extranjeras, se trata de mexicanas como tu y como yo, que nos dicen que no hay imposibles, que si se quiere se obtiene el triunfo, pero cuesta trabajo y constancia como todo en la vida.
Como hombre solo me resta decir que queremos más mujeres como las que hoy, han llevado nuestra bandera y nuestra patria a lo más alto.
1 comentario:
Pero... se trata realmente del deporte? o del retorno a la inversion? Cuanta gente ve realmente un deporte de los juegos olimpicos? sigue a un atleta? cuanto tiempo dura? cuanta lana le mete?
Y al fut?... :) Si te pones en los zapatos de los inversionistas, de los mercadologos, de los medios... no esta tan dificil, no?
Verde blanco y rojo para mexico en los juegos olimpicos. Verde, verde y verde para el fut.
Humilde opinion.
Publicar un comentario